Epson anuncia su nuevo proyector con resolución 4K: Home Cinema 4000

Epson

Epson

Epson ha presentado el lanzamiento de un nuevo proyector para cine en casa con un sistema de calidad con resolución 4K y con un coste más bajo que los dispositivos similares de marcas como Sony o JVC.

El nuevo modelo es el Home Cinema 4000 y cuenta con tecnología 3LCD. A pesar de que la resolución nativa del proyector es Full HD (1080p) es capaz de reproducir contenido UHD (4K). Este fenómeno es posible gracias a que Epson ha aplicado la tecnología de desplazamiento de pixel para simular ese aumento en la cantidad de pixeles del panel, lo que la marca ha llamado “4Ke” o “4K enhancement”. Obviamente, la nitidez conseguida es ligeramente inferior a la de un proyector 4K nativo propiamente dicho, pero superior a un Full HD convencional.

Además de su resolución, el nuevo proyector de Epson es compatible con HDR10, característica que lo diferencia de otros proyectores similares Full HD. Respecto a sus capacidades de imagen, el Home Cinema 4000 es muy completo, cuenta con contraste activo de 140.000:1 y brillo de 2.200 lúmenes. Incluso, soporta el 100% del espacio de color Rec. 709 y DCI-P3, cuenta con dos puertos HDMI y salida de auditor óptica.