BOSCH sustituye la llave del coche por una app para smartphone

Bosch

La empresa de tecnología BOSCH ha creado la primera “llave digital para el coche” que funciona a través de una aplicación para smartphone. Esta app conecta el teléfono con el vehículo en cuestión y permite abrirlo y cerrarlo sin necesidad de una llave convencional.

El revolucionario sistema se conoce como Perfectly Keyless y permitirá a los conductores prescindir de las llaves tradicionales de su coche.  Sin embargo, para que el sistema funcione, los fabricantes de vehículos deberán acoplar en sus coches sensores de proximidad que midan la distancia entre el teléfono del conductor y el coche, además de una unidad que controle la clave de seguridad digital y asegure la comunicación entre el smartphone, la nube y el sistema instalado en el vehículo. Una vez que el coche dispone de las necesidades de esta solución, el propietario deberá descargarse la app en su teléfono y conectar los sistemas; en ese momento, el dispositivo móvil generará una llave de seguridad única que se ajuste a la cerradura digital de su vehículo.

Perfectly Keyless

Perfectly Keyless usa una conexión inalámbrica entre los sensores del coche y el móvil para identificar la llave de seguridad. Cuando el conductor se encuentre a menos de dos metros de su vehículo, la puerta del coche se podrá desbloquear. Del mismo modo, cuando el conductor se aleja más de dicha distancia, el vehículo se bloqueará de inmediato.

En caso de perdida del smartphone, la llave digital se podrá desactivar rápidamente a través de Internet, por lo que se bloqueará el acceso al vehículo inmediatamente. Pero las ventajas llegan aún más lejos, cuando los propietarios deseen prestar su coche o gestionar una flota de varios vehículos, el sistema creará nuevas llaves de seguridad individuales y las enviará a través de la nube al dispositivo móvil de la persona autorizada.